27 mayo 2015

[MADRE CELESTIAL♡IDDSMM] EL BAUTISMO 2 (DIOS MADRE)



HOLA, BUENAS NOCHES :)

LA IGLESIA DE DIOS SOCIEDAD MISIONERA MUNDIAL(IDDSMM) LOS GUIA A LA VIDA ETERNA Y AL REINO DE LOS CIELOS A TRAVÉS DE LA PASCUA.

LA IGLESIA DE DIOS SOCIEDAD MISIONERA MUNDIAL(IDDSMM) PRACTICA EL AMOR A NUESTRO PRÓJIMO.





 EL BAUTISMO 2 


¿Cuándo debemos bautizarnos?
El bautismo es el primer paso para recibir la gracia de Dios y el perdón de los pecados. Es como el bautismo de un bebé que sale del vientre. Como nuestro cuerpo nace del vientre y aprende una por una las cosas del mundo, así también nuestro espíritu se deshace de los pecados y las transgresiones mediante el bautismo, y nacemos de nuevo como hijos de Dios; y después del bautismo, aprendemos la providencia de Dios y los secretos del reino de los cielos.

Ef. 1:7-9 『en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,』

Sin recibir el perdón de pecados, no podemos recibir la sabiduría para reconocer a Dios. Por tanto, va contra la voluntad de Dios insistir en que el bautismo debe realizarse después de seis o doce meses de estudio. Si queremos creer en Dios, debemos bautizarnos primero; luego, tendremos la oportunidad de participar en la naturaleza divina de Dios en la vida de la fe.

Aquí hay algunos ejemplos de los que escucharon las buenas nuevas de Jesús y participaron en la justicia de Dios al bautizarse.

Un eunuco que estaba sobre todos los tesoros de Candace, reina de los etíopes, se bautizó mientras viajaba por el camino, inmediatamente después que Felipe le dio testimonio de Cristo (Hch. 8:27-38). Una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, recibió el mensaje de Pablo y creyó en Jesús; y ella y su casa se bautizaron de inmediato (Hch. 16:13-15). Y un carcelero, que guardaba la puerta de la prisión donde Pablo y Silas estaban encerrados, escuchó acerca de Jesús, e inmediatamente él y su familia creyeron en él y se bautizaron (Hch. 16:25-33).
El bautismo significa el renacimiento de nuestro espíritu y es el punto de partida de nuestra fe en Dios.

A través del bautismo, prometemos a Dios que nos arrepentiremos de nuestros pecados pasados y que seguiremos la voluntad de Dios. A cambio, Dios promete que nos recordará al momento del juicio.

Supongamos que una iglesia insiste en que un hombre debe bautizarse seis o doce meses después, luego de que su fe crezca. Si ese hombre muere antes de terminar de aprender las doctrinas de dicha iglesia, sin haber obtenido la promesa de la salvación de Dios, ¿quién será responsable por su alma?







26 mayo 2015

[DIOS MADRE/IGLESIA DE DIOS] EL BAUTISMO 1 (MADRE CELESTIAL/IDDSMM)


HOLA! DIOS LOS BENDIGA MUCHO! :) 
LA IGLESIA DE DIOS SOCIEDAD MISIONERA MUNDIAL (IDDSMM) QUE DA LA SALVACIÓN POR MEDIO DE LA PASCUA DEL NUEVO PACTO.
LA IGLESIA DE DIOS SOCIEDAD MISIONERA MUNDIAL (IDDSMM) CREE EN DIOS MADRE  (MADRE CELESTIAL) QUE NOS DA EL AGUA DE LA VIDA.




 EL BAUTISMO 


El hombre es un ser mortal. ¿Por qué el hombre se ha hecho esclavo de la muerte? La Biblia nos dice que todos los hombres llegan a morir debido al pecado.

No podemos tener vida si estamos aún llenos de pecado. A fin de recibir la vida eterna, debemos deshacernos de nuestros pecados. El bautismo es el primer paso que damos hacia la salvación. Mediante esta graciosa regla de Dios, nuestros pecados son limpiados y nosotros somos expiados.

Por eso, la Iglesia de Dios realiza el bautismo, de acuerdo a la enseñanza del segundo Cristo Ahnsahnghong.


El origen del bautismo
Dios prometió a su pueblo enviar el profeta Elías para prepararle el camino. Elías apareció antes que Dios viniera a la tierra como el Mesías. El propósito de la venida de Elías era dar testimonio del Mesías, y enderezarle calzada.


Is. 40:3 『Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.』

Juan el Bautista fue enviado para cumplir la misión de Elías. Él predicó las nuevas de arrepentimiento a los israelitas, que no obedecían las palabras de Dios y estaban atrapados en su fe hipócrita.


Mt. 3:7-9 『Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no penséis decir dentro de vosotros mismos. A Abraham tenemos por padre; […]』


Mr. 1:4-5 『Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.』

Juan no bautizaba a la gente por su propia voluntad, sino de acuerdo a la orden que había recibido de Dios, que lo había enviado.

Dios estableció el principio del perdón de pecados a través del bautismo, para hacernos entender que el bautismo es una de sus leyes justas dadas para nuestra salvación (1 Jn. 1:33). Por eso, Jesús nos dio ejemplo cuando Juan el Bautista lo bautizó, para instituir el bautismo como una ley sagrada.


Mt. 3:14-15 『Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia.』


Mt. 21:32 『Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; […]』


El bautismo, la verdad de la justicia, no era tan solo una ordenanza para testificar a Jesús, sino también una ley del nuevo pacto, pues Jesús mismo bautizó a la gente y dio ejemplo al bautizarse con agua (Mt. 3:16).


Jn. 3:22-23 『Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y bautizaba. Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados.』






12 mayo 2015

[MADRE CELESTIAL] SALMOS 110:3 (DIOS MADRE♡)



♡ DIOS LOS BENDIGA MUCHO :=)
LA IGLESIA DE DIOS SOCIEDAD MISIONERA MUNDIAL CREE EN DIOS PADRE AHNSAHNGHONG Y DIOS MADRE (MADRE CELESTIAL). 
DIOS DESCENDIÓ A LA TIERRA EN ESTA ÚLTIMA ÉPOCA COMO EL PADRE AHNSAHNGHONG Y DIOS MADRE, PARA DARNOS EL AGUA DE LA VIDA.






[Leer la Biblia] Sal. 110:3



 3  Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente 

en el día de tu poder, 

En la hermosura de la santidad.

    Desde el seno de la aurora Tienes tú el rocío de tu juventud. 






11 mayo 2015

[DIOS MADRE] EL FACTOR CLAVE PARA SER HEREDERO ES LA MADRE (MADRE CELESTIAL)



DIOS LOS BENDIGA MUCHO :) 
EXISTE EVIDENCIA DE LA MADRE CELESTIAL
 EN LA BIBLIA. 
HOY EN DÍA SOLO LOS QUE CREEN EN DIOS MADRE, 
PUEDEN ENTRAR EN EL REINO DE LOS CIELOS.






 LA HISTORIA DE LA FAMILIA DE ABRAHAM 
 Y LA MADRE 3 (DIOS MADRE) 




El factor clave para ser heredero es la Madre

Estudiemos por qué Dios escogió a Isaac como heredero de Abraham.

Primero, ni el padre de Eliezer ni su madre eran libres; ambos eran esclavos. Por eso Dios no le permitió ser el heredero de Abraham. Segundo, el padre de Ismael era Abraham, y era libre; pero su madre Agar no era una mujer libre, sino una esclava. Por esta razón Dios no permitió a Ismael ser el heredero de Abraham. ¿Y qué pasó con Isaac? Su padre Abraham era libre, y su madre Sara también. Esta era la gran diferencia entre Ismael e Isaac, y esta diferencia fue un factor clave para escoger a Isaac como heredero de Abraham.

En aquellos días, el hijo mayor heredaba todos los bienes de una familia. Ya que Ismael era mayor que Isaac, él debía ser el heredero según la línea paterna. No obstante, Ismael no pudo ser el heredero de Abraham, aunque era el hijo mayor. Esto fue porque su madre no era una mujer libre, sino una esclava. Este hecho revela que el factor decisivo para un heredero es la madre.

La historia de la familia de Abraham no es tan solo la historia familiar de un hombre. Como usted sabe, la Biblia no es un libro sobre la vida de un hombre o de una familia. Sin embargo, Dios mencionó repetidamente la historia de una familia. En realidad, esta era una sombra de lo que sucedería en el futuro. La historia de la familia de Abraham fue escrita como una profecía para mostrarnos quién sería el heredero de Dios.

Por lo tanto, mediante la historia de la familia de Abraham, podemos entender claramente que el factor decisivo para escoger un heredero es la madre. Como Isaac llegó a ser heredero de Abraham mediante Sara, su madre libre, así también nosotros podemos ser herederos de Dios mediante la Madre celestial, la mujer libre. Solo los que crean en la Madre celestial, la mujer libre (los hijos que nazcan por medio del nuevo pacto), podrán heredar el reino del Padre celestial. Veamos un versículo más que testifica a la Madre celestial.

Gá. 4:22-31 『Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. […] Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.』

La Biblia nos dice que no somos hijos de la esclava, sino de la libre. Ismael no pudo heredar los bienes de su padre porque su madre Agar no era libre, sino esclava. Pero Isaac pudo ser el heredero de Abraham porque su madre Sara era libre. Ahora, la Biblia testifica que nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa y de la Madre celestial que es libre.

Hoy en día, hay dos tipos de personas en este mundo: los que son como Eliezer, los que son como Ismael y los que son como Isaac. El primer tipo, los que son como Eliezer, son los ateos que no creen en Dios Padre ni en Dios Madre. El segundo tipo, los que son como Ismael, son los que creen en Dios Padre, pero no en Dios Madre. El tercer tipo, los que son como Isaac, son los que creen en Dios Madre así como en Dios Padre. Según lo que les sucedió a los tres candidatos de la familia de Abraham, ¿quién puede ser heredero del reino de los cielos? Los del tercer tipo, los que son como Isaac. No hay duda acerca de esto.

¿A qué tipo de personas quiere pertenecer? Si quiere ser como Isaac, debe ser hijo de la libre. Esto quiere decir que tiene que aceptar a la Madre celestial, la libre. La Biblia testifica este hecho.

Dios dijo: “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento” (Os. 4:6). ¿De qué clase de conocimiento habla este versículo? Del conocimiento de Dios. Debemos conocer que tenemos Dios Madre así como tenemos Dios Padre. Debemos aceptar a Dios Elohim. Y también, debemos cree firmemente en que nuestra Madre es Dios, que nos da la salvación junto con nuestro Padre. Cuando sepamos esto, podremos decir que conocemos a Dios, y no seremos destruidos porque nos faltó conocimiento.

La Biblia testifica que el Espíritu Santo es Dios Ahnsahnghong y que la Esposa es la Madre Jerusalén. Aceptemos a Dios Ahnsahnghong, el Espíritu Santo, y a la Madre Jerusalén, la Esposa, quienes nos dan el agua de la vida en los últimos días, y entremos en el reino de los cielos. 







07 mayo 2015

[MADRE CELESTIAL♡] LA HISTORIA DE LA FAMILIA DE ABRAHAM Y LA MADRE 2 (DIOS MADRE)



DIOS LOS BENDIGA MUCHO :)
LA BIBLIA ENSEÑA LA MADRE CELESTIAL (DIOS MADRE).
CREER EN DIOS MADRE PUEDE IR AL CIELO.





LA HISTORIA DE LA FAMILIA DE ABRAHAM 
Y LA MADRE 2



Isaac, el heredero de Abraham
Averigüemos quién llegó a ser heredero de Abraham.

Había tres candidatos a ser herederos de Abraham: el primero, Eliezer, el segundo, Ismael, y el tercero, Isaac. ¿Cuál de los tres llegó a ser el heredero de Abraham? Fue Isaac. Necesitamos saber por qué Isaac llegó a ser el heredero.

Gn. 15:1-4 『Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer? Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará.』

Abraham no tuvo hijos hasta viejo. Por eso pidió a Dios que permitiera que su mayordomo Eliezer fuera su heredero. Sin embargo, Dios no permitió a Eliezer ser el heredero, y dijo a Abraham que un hijo suyo sería su heredero. Después, la sierva de Sara, Agar, dio un hijo a Abraham: Ismael.

Gn. 16:1-15 『Sarai mujer de Abraham no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar. Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Sarai. […] Y Agar dio a luz un hijo a Abram, y llamó Abram el nombre del hijo que le dio Agar, Ismael.』

Ismael tuvo a Abraham por medio de su sierva Agar, y pidió a Dios que permitiera a Ismael ser su heredero.

Gn. 17:18-19 『Y dijo Abraham a Dios: Ojalá Ismael viva delante de ti. Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.』

Cuando Abraham dijo a Dios: “Ojalá Ismael viva delante de ti”, Dios no permitió que Ismael fuera su heredero, sino que le prometió que le daría un hijo de Sara, su esposa. Isaac nació según la promesa, y entre los tres (Eliezer, Ismael e Isaac), fue Isaac el escogido como el heredero de Abraham. 





06 mayo 2015

[DIOS MADRE♡] LA HISTORIA DE LA FAMILIA DE ABRAHAM Y LA MADRE 1 (MADRE CELESTIAL)




¡HOLA! ¿CÓMO ESTÁ USTED? :) ESTOY BIEN.
VAMOS A ESTUDIAR LA PROFECÍA DE LA BIBLIA ACERCA DE LA MADRE CELESTIAL (DIOS MADRE).
TENEMOS QUE RECIBIR LA SALVACÍON POR DIOS MADRE (MADRE CELESTIAL).





LA HISTORIA DE LA FAMILIA DE ABRAHAM
 Y LA MADRE 1



En la Biblia Abraham representa a Dios. Mediante la historia de la familia de Abraham, Dios nos muestra cómo podemos heredar el reino de los cielos.

Isaac fue quien recibió la herencia de Abraham. A pesar de que Abraham tuvo a Ismael, que le nació de Agar, Dios no le permitió a Ismael recibir la herencia de Abraham. Por el contrario, dio la herencia a Isaac, quien nació de Sara. La razón era que Isaac había nacido de Sara, la libre. Esto nos muestra que la herencia celestial nos es dada a través de la Madre celestial, que es libre.

Cristo Ahnsahnghong nos enseñó la existencia de nuestra Madre celestial, que es el misterio de los misterios oculto en la Biblia.

Estudiemos acerca de “La historia de la familia de Abraham y la Madre”, que nos enseñó Cristo Ahnsahnghong.


Abraham representa a Dios
Primero, necesitamos saber a quién representa Abraham en la Biblia.

Lc. 16:19-31 『Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, […]』

Como usted sabe, esta es una parábola acerca de un mendigo llamado Lázaro y un hombre rico. Esta parábola habla de Lázaro, que murió y fue al cielo, y acerca del hombre rico que fue al infierno para ser atormentado. Aquí, Lázaro fue al seno de Dios cuando murió; pero la Biblia dice que fue al seno de Abraham. Esta parábola también muestra al hombre rico que fue al infierno y llamó a Dios a lo lejos; pero la Biblia narra que vio a Abraham y lo llamó “padre Abraham”. ¿Quién es el único que puede ser llamado “Padre” en el mundo espiritual? Solo Dios. ¿A quién, pues, representa Abraham? A Dios. Por lo tanto, la herencia de Abraham representa la herencia de Dios, esto es, el reino de los cielos.