Gracias por su visita ♡
Los cristianos deben vivir siempre según la palabra de Dios.
Dios nos dijo que no añadamos ni quitemos de las palabras de la Biblia,
porque él ha puesto todas las palabras de salvación en la Biblia.
La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM)
vive según las palabras de Cristo Ahnsahnghong y Dios Madre.
-----------------------------------------------------------------------------
La predicación,
una conversación para la salvación
Cada día conversamos muchas veces con las personas que nos rodean. A veces, conversamos sobre los negocios en el trabajo, a veces conversamos cómodamente con los miembros de nuestra familia, y también pronunciamos palabras de bendición para nuestros hermanos y hermanas cada vez que nos saludamos. Cuando pensamos en esto, las conversaciones ocupan gran parte de nuestra vida cotidiana. Esto es debido a que sin conversaciones apenas podríamos comunicarnos y entendernos. Por eso, las conversaciones son una parte esencial de nuestra vida.
Existen conversaciones vacías y sin sentido y también conversaciones malas que suscitan la maldad (Mt. 12:34-37). Por eso, Dios nos enseñó a tener una conversación buena y hermosa. Se trata de la predicación. Predicar es una conversación que tenemos con el corazón de salvar almas a través de las palabras de Dios como nuestro tema. Esta conversación es muy buena y justa, y es la conversación que salva al mundo.
Dios nos ha permitido dedicarnos a conversar para la salvación. Teniendo conversaciones bellas y agradables para Dios, debemos purificar el mundo como los hijos del cielo.
La conversación es necesaria en nuestra vida
La ausencia de la comunicación ocasionada por falta de conversación, causa muchos problemas en la sociedad moderna de hoy en día. Un erudito en administración anunció que el 60 % de los problemas empresariales que resultan en fracaso administrativo, son ocasionados por falta de comunicación. Lo mismo sucede en una familia. Los expertos dicen que el 50 % de los divorcios se deben a la falta o a la ruptura de comunicación entre las parejas. Además, los psicólogos criminalistas analizan que el 90 % de los criminales tienen problemas para comunicarse con los demás.
Para resumir el contexto antes mencionado, donde no hay conversación hay discordia y fracaso. Una relación sin comunicación es como un puente roto entre dos lugares. En este tipo de relación, no se puede compartir nada, ni siquiera los sentimientos pequeños, y esto ocasiona antagonismo y discordia. Nada puede hacerse sin conversación entre parejas, compañeros de trabajo o amigos. Así, la conversación es una parte esencial de nuestra vida.
Mt. 7:12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.”
Jesús enfatizó que hagamos primero con los demás las cosas que queremos que los demás hagan con nosotros, ya que esta es una virtud que nosotros, el pueblo de Dios, debemos practicar. Si hacemos de esta manera, sin falta seremos recompensados por ello. La conversación no es una excepción.
No esperemos que los demás vengan y hablen con nosotros, sino acerquémonos y hablemos con ellos primero, intentando entender sus pensamientos y sentimientos. Entonces podemos empezar una conversación con ellos. Aunque podríamos sentirnos incómodos al principio, pronto podremos tener una conversación amistosa y hasta compartir nuestro corazón con ellos.
Sin embargo, esto no significa que siempre sea bueno hablar mucho. No todas las conversaciones tienen efectos buenos y favorables. Hay conversaciones resolutas y arrogantes que pueden herir los sentimientos de los demás y causar conflictos, y también hay conversaciones vanas y sin sentido.
Como hijos de Dios, debemos tener conversaciones hermosas que nos ayuden a edificarnos unos a otros y beneficien las almas de los demás. Para compartir estas conversaciones con nosotros, los seres humanos, Jesús mismo descendió a esta tierra desde el cielo.
Jesús nos hizo escuchar las conversaciones para la salvación
Cuando Jesús vino a esta tierra, nos hizo escuchar las conversaciones hermosas. Él nos contó las historias del cielo, y nos enseñó a recibir el perdón de pecados y lo que Dios está preparando para nosotros, para que lo recibamos cuando regresemos al cielo, nuestro hogar eterno. Estas son las conversaciones más bellas del mundo, las cuales Dios ha pedido a los seres humanos, nosotros, escuchar para que podamos ser salvos.
Sin estas conversaciones, los pobres seres humanos que pecamos en el cielo y fuimos arrojados a la tierra, la ciudad de refugio espiritual, acabaríamos muriendo después de vagar sin rumbo en la oscuridad sin una dirección clara ni propósito en nuestra vida. Como esclavos del pecado, vivíamos en vano para las cosas de esta tierra. Sin embargo, a través de las conversaciones con Jesús, nuestra vida ha cambiado completamente. Los pecadores hemos recibido el perdón de pecados y también hemos llegado a tener en nuestro corazón la esperanza celestial de que “yo también puedo ir al cielo”.
Para esto, Jesús llamó primero a sus discípulos como Pedro, y les pidió que compartieran oportunidades para unirse a esta gran conversación con la gente.
Mt. 4:17-20 “Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.”
“Os haré pescadores de hombres.” Jesús dio estas palabras de esperanza a sus discípulos que habían estado ganándose la vida como pescadores. Este fue el comienzo de la gran conversación entre Dios nuestro Salvador y nosotros, los seres humanos, que vivíamos como esclavos de los deseos terrenales que duran por un momento y luego se desvanecen.
Pedro y Andrés, que prestaron atención a las palabras de Jesús, dejaron sus barcas y redes, y lo siguieron para participar en la gran conversación. Si ellos no hubieran tenido una conversación con Jesús, habrían pasado toda su vida como pescadores. Sin embargo, como Jesús los llamó, sus vidas cambiaron completamente. Ellos se convirtieron en mensajeros de Dios que predicaron el mundo eterno a las personas que vivían solo para el momento, y también se convirtieron en apóstoles de Dios, que han sido admirados por muchas personas, incluso hasta ahora. Después de esto, los doce apóstoles, incluyendo a Pedro y Andrés, nunca dudaron en predicar las palabras que escucharon y aprendieron de Jesús a los que necesitaban las conversaciones para la salvación.
amen :)
ResponderBorrarGracias por su visita :D
BorrarGracias a Dios Padre y Dios Madre por permitirnos escuchar el evangelio de la vida.
ResponderBorrarAmén!! Gracias a Dios Elohim.
Borrarlas conversaciones más bellas y agradables para Dios es Predicar el evangelio.
ResponderBorrarGracias Cristo Ahnsahnghong y la Madre Celelstial_Dios Madre ^^*
Por permitirnos y enseñarnos el evangelio
Amén! Gracias a Dios Ahnsahnhong y la Madre celestial por enseñarnos el evangelio :D
Borrar